LAS TRIBUS URBANAS TOMAN A CORUÑA

      Tupés y crestas, chupas de cuero y sudaderas de chándal, pelos oxigenados y teñidos, gorras y rastas, pantalones caídos y pitillos, skates, cadenas de oro, medias rasgadas, piercings y tatuajes… las tribus urbanas toman Ágora.

      La exposición Arde la Calle, del fotógrafo Miguel Trillo, nos sumerge en el mundo de una juventud que, por encima de todo, busca su identidad. Nacido en Jimena de la Frontera, Cádiz, en 1953, Miguel Trillo llegó a Madrid en plena eclosión de la movida. Fascinado por el fervor musical del momento, comenzó a seguir a los grupos de moda de entonces, pero pronto le dio la espalda a los artistas que estaban sobre el escenario, para enfocar su objetivo en el público de los conciertos. “Me di cuenta de que el espectáculo estaba ahí”. Han pasado más de treinta años y continua trabajando en su ambicioso proyecto personal, hacer un mapa de cultura urbana a través de los jóvenes de todo el mundo, ya sean punks, góticos, rockeros, ravers, mods, skaters y bakalas. Todos ellos se rebelan contra la vulgaridad y reclaman a gritos su identidad particular.

      Las 70 fotografías que se exponen en Agora algunas de ellas on imágenes inéditas tomadas en Galicia,  reflejan un mundo global en el que jóvenes de Londres, Pekín, Dubai o A Coruña, desde los años 80 a nuestros días, posan ante las cámaras, con el gesto desafiante de “yo soy tribu”. Arde la calle es un proyecto interactivo, con un blog en el que los coruñeses podrán subir sus propias fotografías relacionadas con las tribus urbanas y las tendencias en la ciudad que serán comentadas por el fotógrafo y el comisario. En torno a la exposición se han organizado numerosas actividades, como una máster-class del autor con visionado de portfolios, visitas guiadas, conciertos, una sesión DJ, una intervención de un artista del graffiti o un cinefórum sobre tribus urbanas.

No te lo pierdas, ven con tus mejores pintas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: